Procesan cargos penales contra presuntos asaltantes de conductor de plataforma

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control en contra de los imputados Edgar Iván S. F., y Osmar Omar M., tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de robo calificado.

Imputados por hechos ocurridos el pasado 20 de noviembre, en las calles Belisario Domínguez y Artículos 27, de la colonia La Chaveña, donde solicitaron el servicio de transporte de plataforma y al abordar el vehículo, utilizaron un arma de fuego y un arma punzocortante para despojar al conductor de sus pertenencias y ganancias del día.

El afectado pidió auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se encontraban en el sector, quienes lograron detener a los imputados en el término de la flagrancia.

Los datos de pruebas expuestos por la representación social, fueron considerados por el Juez conocedor de la causa penal, para resolver la situación jurídica de los imputados, misma que enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts