Procede Fiscalía contra pareja imputada por fraude con máquina de hielo

Llevarán el proceso en libertad; el monto del daño asciende a 2.9 mdp  
 
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, logró que un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos dictara auto de vinculación a proceso en contra de Denisse Elizabeth O. J., y de José Guadalupe O. N., por el delito de fraude. 
 
Con datos de prueba fehacientes, se acreditó su posible participación en hechos registrados el 28 de enero de 2021, cuando presuntamente engañaron a una empresa con la venta de una maquina procesadora de hielo supuestamente nueva, por la cantidad de 2 millones 946 mil pesos.
 
Desde un principio el aparato trabajó sin un óptimo funcionamiento y al ser revisado por un experto, éste determinó que no era nuevo, sino que estaba reconstruido, motivo por el que la moral afectada interpuso la querella ante el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales.
 
El Juez conocedor de la causa penal, consideró que se acreditó la probable responsabilidad de los imputados y resolvió su situación jurídica dictándoles vinculación a proceso, el cual llevarán en libertad ya que el juez tomó en cuenta que comparecieron voluntariamente.
 
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts