Presentan programa del VII Congreso Estatal de Mediación.

La Fiscalía General del Estado, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, presentó en Ciudad Cuauhtémoc, el programa del VII Congreso Estatal de Mediación a celebrarse en distintas localidades en el estado, con la participación de instituciones públicas y privadas.

El evento tuvo lugar en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal ante reporteros de los diferentes medios de comunicación.

Los detalles del programa fueron dados a conocer por el titular de CEMASC Cuauhtémoc y Coordinador General del Congreso, Javier González Jáquez, quien informó que constará de tres sedes de precongreso e impartición de talleres en Juárez, Parral y Cuauhtémoc, los días 23 y 30 de septiembre, así como el 2 de octubre en el presente año.

También constará de 5 foros ciudadanos de análisis dialéctico a efectuarse el 3 de octubre en la ciudad de Cuauhtémoc para dar pie a las conferencias del Congreso que se celebrará los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, en el Centro Cultural San Antonio de Ciudad Cuauhtémoc y el 6 de octubre en la Facultad de Derecho de la UACH.

González Jáquez, refirió que este evento se celebra desde el año 2011 y actualmente es reconocido a nivel nacional e internacional.

En el evento contó con la asistencia del presidente Municipal, Humberto Pérez Mendoza; el Director Estatal del CEMASC, Daniel Terrazas Parada; el representante de la Colonia Manitoba, Jacobo Dyck Penner y en representación de la Fiscal de Distrito Zona Occidente, Nancy Morales Chaparro.

Daniel Terrazas reiteró la importancia del evento, el cual forma parte del programa de actividades del CEMASC tendientes a fomentar la Mediación en todos los aspectos y dio a conocer resultados del reto de los 100 días, en donde se han realizado casi 4,000 acuerdos reparatorios.

A su vez, el alcalde Humberto Pérez Mendoza, reconoció el esfuerzo que se ha hecho en los últimos años para realizar este tipo de eventos en los que se resalta el respeto a las culturas menonita, indígena y la mestiza.

Comparte nuestras notas

Similar Posts