Capturan en el estado de México a presunto defraudador de manzaneros

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron en el Estado de México a Jorge G. A., quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de fraude cometido en perjuicio de productores de manzana en la región.

La detención del imputado de 49 años de edad, se efectuó en la ciudad de Netzahualcóyotl, donde se le cumplimentó el ordenamiento judicial para ser trasladado a la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requería a solicitud de un agente del Ministerio Público que formulará imputación en su contra.

El procedimiento legal en su contra es por hechos registrados el 26 de abril del 2016, cuando Jorge G. A., y diversa persona, incumplieron los términos contractuales por la compra de manzana, ocasionando con ello un detrimento patrimonial a los afectados por la cantidad de 485 mil 500 pesos.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Jorge G. A., celebró un acuerdo reparatorio en enero de 2017 para pagarle a los afectados, sin embargo, incumplió con ese compromiso por lo que fue denunciado y se libró la orden de aprehensión en su contra.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts