Presentan Programa de Estímulos para el personal sustantivo de la FGE y SSPE

• Abarcará los ejes de Salud Digna, Educación, Calidad de Vida y Protección Familiar

La Gobernadora Maru Campos presentó en Ciudad Juárez el Programa de Estímulos para el Personal Sustantivo de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cual se divide en los ejes de Salud Digna, Educación, Calidad de Vida y Protección Familiar.

Durante la presentación, que contó con la participación del Encargado de Despacho de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó que el personal podrá acceder a un esquema financiero para adquirir una vivienda mediante créditos hipotecarios con una tasa preferencial del 10.10 %.

Además, una vez que hayan obtenido su crédito, el Gobierno del Estado aportará 96 mil pesos que podrán ser utilizados para enganche, gastos de escrituración, mensualidades o para reducir el crédito.

En el caso de Salud Digna, se fortalecerán las condiciones de vida de los elementos, garantizar que cuenten con servicio médico y tengan el respaldo de la mejor red hospitalaria, para que su salud no se vea comprometida.

En cuanto a la Educación, el Gobierno del Estado de Chihuahua establece convenios con distintas instituciones para brindar becas educativas con descuentos para licenciaturas, maestrías y doctorados, así como para cursos y diplomados.

Mientras que la Calidad de Vida, en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, se han establecido convenios con más de 100 empresas que se unen para ofrecer diversos beneficios, incluyendo tiendas departamentales e instituciones educativas.

En cuanto a Protección Familiar, el Gobierno del Estado ofrece un seguro de vida de hasta 800 mil pesos y un fondo de gastos funerarios hasta por 86 mil 500 pesos.

En caso de jubilación o pensión, el elemento recibirá un bono de gratificación por 50 mil pesos, así como el monto correspondiente del aguinaldo por antigüedad.

También se beneficiará a quienes cumplan más de seis meses laborando con el valor de dos salarios mínimos, para que puedan acceder al Fideicomiso dirigido a servidores públicos, que integran instituciones policiales de la SSPE y de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE.

Entre los beneficios del Fideicomiso destaca la reparación del vehículo personal por daños y perjuicios causados de forma culposa, préstamos personales de hasta 10 mil pesos con descuento vía nómina a 24 quincenas pago de honorarios profesionales a abogados cuando por el cumplimiento de su deber se le impute un delito y se inicie un proceso penal, así como la cobertura del pago de la medida cautelar que de fije por la autoridad competente.

Comparte nuestras notas

Similar Posts