Enfrentan proceso penal por homicidio calificado y lesiones ocasionados en riña

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, aportó datos probatorios y elementos incriminatorios suficientes para que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso en contra de tres acusados por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Los procesados responden a los nombres de Daniel D. M., Jahir Abel V. P., y Cecilia S. E., quienes son investigados por hechos delictivos ocurridos el 29 de agosto del año 2021 en una vivienda de la colonia Primero de Septiembre en Ciudad Juárez, en donde presuntamente, durante una riña lesionaron de gravedad a dos hombres con armas punzo cortantes y golpes.

Las dos víctimas fueron trasladadas a un hospital para que recibieran atención médica de urgencia, sin embargo, uno de los hombres identificado como Sergio A. C., perdió la vida en el trayecto a consecuencia de las heridas.

Tras una minuciosa investigación a cargo de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, se obtuvieron de parte del órgano jurisdiccional, las órdenes de captura, cumplimentadas con la detención de los imputados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el pasado 10 de marzo.

Los detenidos quedaron a disposición de un Juez de Control, autoridad que resolvió su situación jurídica, la cual enfrentarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

**(De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts