Presentan cargos contra detenido por el delito de lesiones con arma blanca en Guachochi

• Permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva; este viernes 13 de mayo se efectuará la audiencia de vinculación a proceso penal

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur formuló imputación en contra de Bartolo C. G., por el delito de lesiones dolosas cometido el 09 de mayo del año en curso en el municipio de Guachochi.

La detención en flagrancia del imputado de 20 años de edad, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación durante un operativo en el que le aseguraron un cuchillo tipo daga.

De acuerdo a la investigación ministerial, Bartolo C. G. se encontraba con la víctima en una tesgüinada, y, tras discutir, lo atacó con el arma blanca, causándole una herida corto- penetrante en el abdomen.

El Juez de Control le impuso la medida cautelar la prisión preventiva y fijó para mañana viernes 13 mayo la fecha para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso en la que se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts