Presenta avance del 25% construcción del nuevo edificio de la Fiscalía Zona Centro

  • Se prevé que la primera etapa de construcción concluya a finales de marzo del 2022

En seguimiento al proyecto de ampliación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se mantienen las labores de la estructura que albergará unidades de trámites e investigación de delitos de alto impacto, áreas del nuevo modelo de servicios virtuales y tecnológicos y atención a población de la ciudad de Chihuahua y municipios aledaños como Aldama, Delicias, Saucillo, Rosales, Meoqui, Camargo, Ojinaga, entre otros.

Las etapas de cimentación han comprendido la limpieza del terreno y la excavación del área; cierre de perímetro, el fondo sólido del inmueble; así como el levantamiento de los cimientos y pilares de la construcción y otros elementos que conformarán el esqueleto de la obra.

La inversión que se realiza es de 28 millones de pesos. A la fecha se tiene un avance del 25%, consistente en cimentación a base de zapatas aisladas, dados, columnas, losa de entrepiso al 100%, preparación y armado de columnas de segundo nivel, informó la Fiscalía Zona Centro.

Debido a la contingencia sanitaria, se han tomado en cuenta las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, y se contempla que la primera etapa de edificación concluya a finales de marzo del 2022.

“La coordinación y atención a las necesidades en esta tarea ha sido fundamental para que la obra logre niveles óptimos de solidez y estabilidad, además de instalaciones más funcionales, espacios laborales que ofrezcan calidad y calidez, tanto al personal de FGE como a quienes acuden a realizar trámites en temas de seguridad y justicia”, aseguró el fiscal de zona, Carlos Mario Jiménez Holguín.

Cabe mencionar que el inicio de cimentación tuvo origen a finales de octubre del 2021 cuando la Gobernadora María Eugenia Campos y el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte pusieron la primera piedra y explicaron que las nuevas instalaciones se intercomunicarán con las antiguas oficinas para atender las necesidades de distribución de espacios, evitar hacinamiento de personal, adecuación de áreas comunes, pero sobre todo, darle una debida atención a las víctimas del delito, que sus asuntos sean tratados en áreas con total discreción y no se sientan re-victimizadas.

Comparte nuestras notas

Similar Posts