Recibe sentencia por homicidio que cometió en Guadalupe y Calvo

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur adscritos a la Unidad de Investigación en el Municipio de Guadalupe y Calvo, obtuvieron una sentencia condenatoria de ocho años de prisión dictada en contra de Cástulo Artemio M. M., por el delito de homicidio doloso.

La sentencia fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Mina en un procedimiento especial abreviado, toda vez que el citado acusado aceptó su responsabilidad penal por la muerte de Marcelino R.R

Derivado de las prueba y argumentos incriminatorios que presentó esta representación social, se demostró que Cástulo Artemio M. M., atacó y privó de la vida a la víctima con un arma blanca en hechos registrados el 15 de mayo de 2011, en la comunidad Ojuelos, en el municipio de Guadalupe y Calvo.

Hechos por los que se mantuvo sustraído de la acción de la justicia hasta el 17 de julio de 2023, cuando fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la ciudad de Chihuahua.

Tras el análisis de la carga probatoria, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, dictó la sentencia privativa de la libertad contra el acusado, y lo condenó a pagar la cantidad de 44 mil 793 pesos por concepto de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts