Por robo con violencia con arma de fuego pareja es vinculada a proceso como probable responsable

  • Se les acusa de ingresar a una tienda de conveniencia donde amenazaron al cajero y se apoderaron de 16 mil pesos en efectivo

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo un auto de vinculación a proceso penal en contra de Nicolás R. M. y Karen Alejandra H. R., como presuntos responsables de un robo cometido la tarde del 9 de agosto del año en curso, en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Chaveña de Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, se estableció que ambos imputados ingresaron al local comercial y una vez frente al cajero, lo amenazaron con un arma de fuego para obligarlo a entregar el dinero de las ventas del día, apoderándose así 16 mil pesos en efectivo.

Durante las investigaciones del robo, se logró establecer la identidad de Nicolás R. M. y Karen Alejandra H. R., además de obtener datos de prueba sobre su posible participación en los citados hechos delictivos, por los cuales se les detuvo con órdenes de aprehensión.

En la audiencia de vinculación o no a proceso, el agente del Ministerio Público responsable de la investigación presentó los datos de prueba suficientes para que el Juez de Control conocedor de la causa penal, resolviera la situación jurídica del imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El Juez estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts