Participa personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente en curso de Derechos Humanos

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente participa en el Curso de Sensibilización a Servidores Públicos, con motivo de la atención a víctimas de violaciones a derechos humanos.

Al respecto, la capacitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ely Trevizo Borja, indicó que la capacitación tiene la finalidad de sensibilizar a los servidores públicos en cuanto al trato a las personas, conforme a una atención digna y de respeto a los derechos humanos.

Expuso que este curso está basado en una recomendación de derechos humanos al Estado en el caso de la niña Sonia Ivethh Sánchez Ramírez y/o Sonia Ivett Ramírez Ramírez, quien fuera víctima de violaciones graves a sus derechos.

El curso mismo ya se impartió en Ciudad Juárez y el municipio de Chihuahua y se replicará en otras ciudades como Delicias, Camargo y Parral.

Destacó que la CEDH está poniendo como tema permanente, mejorar el trato incluyendo a las comunidades de los pueblos originarios como lo es en esta región de la sierra, en donde las personas están más en condiciones de vulnerabilidad.

Al curso acudió personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, del Instituto Municipal de la Mujer, Comisión Estatal de Seguridad, Seguridad Pública Municipal, entre otras dependencias.

Lo que se requiere es brindar este trato digno a las personas desde el momento en que una familia llega a poner el reporte de la desaparición de una niña, hasta el acceso a la justicia para sus familiares.

Comparte nuestras notas

Similar Posts