En prisión preventiva acusado por inducir a un menor de edad a consumir una sustancia tóxica

  • Presuntamente facilitó a un adolescente de 16 años una pipa que contenía droga conocida como “cristal”

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Néstor Gabriel R. H., por su probable responsabilidad en delitos contra la correcta formación de personas menores de edad, que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.

De acuerdo con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte, a mediados del pasado mes de abril, el imputado presuntamente facilitó a un adolescente de 16 años de edad, una pipa que contenía una sustancia tóxica conocida como “cristal”, de la cual fumó y le provocó una alteración en su salud por varios días.

Presumiblemente, los hechos se registraron en el interior de un inmueble ubicado en la calle Tomate de la colonia Lomas de Poleo, en Ciudad Juárez, lugar en donde pernoctaba el presunto afectado y su familia.

El agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con elementos de prueba que fueron validados por un Juez de Control para otorgar el mandato judicial que fue cumplimentado por Policías Investigadores que detuvieron a Néstor Gabriel R. H., en el cruce de las calles Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos, de la colonia San Antonio.

De inmediato fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional y llevado a la audiencia en la que se le formuló imputación, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts