Logra FEM sentencia de 17 años contra responsable de abusar sexualmente de una menor

  • Deberá pagar más de 100 mil pesos como reparación del daño

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, obtuvo en juicio oral una sentencia condenatoria en contra de Juan Iván H. M., por su responsabilidad penal en el delito de abuso sexual con penalidad agravada.

El Ministerio Público responsable de la causa penal, presentó datos de prueba y argumentos incriminatorios con los cuales demostró que el ahora sentenciado se aprovechó de la relación de confianza para abusar sexualmente de la víctima.

Actos lesivos que cometió en diversas ocasiones durante el periodo comprendido del año 2017 al año 2021.

Interpuesta la denuncia, se efectuaron las indagatorias por parte de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual de Niñas y Mujeres adscrita a la FEM Zona Centro, logrando detener a Juan Iván H. M., mediante una orden de aprehensión.

Se procedió en su contra y al término del proceso penal un Juez de Enjuiciamiento dictó la sentencia de 17 años de cárcel y lo condenó a pagar la cantidad de 111 mil 870 pesos por concepto de la reparación del daño y 80 mil pesos de multa.

Comparte nuestras notas

Similar Posts