Participa Ministerio Público en 331 audiencias judiciales en un periodo de 10 días.

• Además de obtener 14 sentencias en ese lapso, se judicializaron 90 carpetas y se resolvieron 93 expedientes

Gracias al mejoramiento continuo y profesionalización en material judicial, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado participó en 331 audiencias judiciales en las que obtuvo 14 sentencias y 90 vinculaciones a proceso, además se resolvieron 93 expedientes.

Lo anterior en un periodo de 10 días que comprendió los primeros siete del presente año y los últimos tres del año pasado.

En un reporte de acciones del 29 de diciembre al 07 de enero, destaca también la ejecución de 102 órdenes de aprehensión por diversos delitos, así como la captura en flagrancia de 34 personas en las cinco zonas que comprende el estado de Chihuahua.

Además, en esos diez días fueron recuperados 27 vehículos y aseguradas seis armas de fuego.

En materia de aplicación de la justicia, se celebraron 331 audiencias, de las cuales 302 fueron ante Jueces de Control, dos ante Tribunal de Enjuiciamiento y 27 ante Juez de Ejecución.

De las sentencias condenatorias obtenidas, cuatro fueron por posesión simple de narcóticos, seis por delitos contra la salud, una por abuso sexual, una por robo, una por violencia familiar y una por diverso delito.

En cuanto a las carpetas judicializadas con vinculaciones a proceso, 33 fueron por posesión simple de narcóticos, 35 por delitos contra la salud, cinco por robo, ocho por violencia familiar, una por homicidio y ocho por diversos delitos.

Los expedientes que quedaron resueltos en ese periodo, corresponden a las siguientes causas: 20 por lesiones, 21 por amenazas, 28 por daños, tres por robo, una por fraude, dos por abuso de confianza y 19 por otros delitos.

Mientras en órdenes de aprehensión, destacan las cumplimentadas por delitos contra la salud con 59, 12 por violencia familiar, dos por homicidio calificado, tres por violación agravada, nueve por robo, una por lesiones y 16 por diversos delitos.

Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía en materia de aplicación de la justicia y el combate a los delitos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts