Obtuvo Fiscalía de Distrito Zona Noroeste 15 sentencias condenatorias en el primer trimeste 2023

• Alcanzó además la cifra de 42 presuntos vinculados a proceso y 16 órdenes de aprehensión ejecutadas

La Fiscalía de Distrito Zona Noroeste presentó los resultados obtenidos en materia de procuración de justicia en el primer trimestre del año, en cuyo caso se lograron 15 sentencias condenatorias por diferentes delitos.

De dicha cantidad, nueve de las sentencias fueron obtenidas en Juicio Abreviado y el resto en Juicio Oral Ordinario.

Además, se logró la ejecución de 16 órdenes de aprehensión, así como de 42 sujetos vinculados a proceso.

Tan solo el mes de marzo, la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste realizó 858 atenciones a personas, de las cuales 436 fueron mujeres, 37 niñas y niños y el resto varones que acudieron a realizar algún trámite.

En el mes anterior se iniciaron 294 carpetas de investigación por diversos delitos y hubo seis vinculaciones a proceso, una por delitos contra la salud, otra por discriminación, tres por violación y una por robo.

En cuanto a juicios, lograron tres del tipo abreviado, de los cuales, dos fueron por incumplimiento de la obligación alimentaria y uno por abuso sexual agravado. También se realizó un juicio oral por abuso sexual.

En otros datos, se obtuvieron siete órdenes de aprehensión por los siguientes delitos: tentativa de robo, abuso sexual, robo agravado, robo, violación, otra por violación agravada y violencia familiar.

La Fiscalía Noroeste refrenda su compromiso con la sociedad a través de acciones concretas para la aplicación de la justicia y contra la impunidad.

Comparte nuestras notas

Similar Posts