Obtiene FEM vinculaciones a proceso en contra de tres presuntos feminicidas

  • Los hechos por los que se les relaciona tuvieron lugar en Ciudad Juárez, en junio del año 2020

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los probables responsables de privar de la vida a una mujer el 25 de junio del año 2020, en Ciudad Juárez.

Con base en las investigaciones ministeriales, se pudo establecer que ese día, en las calles Ángela Peralta y Avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Los Nogales, los imputados Carlos Alberto O. L., Ricardo Lorenzo M. R., y Edgar Germán G. H., dispararoncon un arma de fuego en contra de la víctima, provocándole lesiones de gravedad, que le ocasionaron la muerte.

La captura de los presuntos feminicidas se efectuó mediante órdenes de aprehensión, cumplimentadas en los meses de septiembre y noviembre del presente año, una de ellas en Los Mochis, Sinaloa, con la colaboración de las autoridades homologadas de aquella entidad.

Derivado de los elementos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de Mujeres, un Juez de Control resolvió vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts