Notifican orden de aprehensión a presunto implicado en los delitos de secuestro agravado y homicidio en grado de tentativa

• Dispararon contra un masculino que dejaron por muerto y se llevaron por la fuerza a una mujer que posteriormente fue localizada sin vida

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Órdenes de Aprehensión, acudieron al Centro de Reinserción Social número 1, en el municipio de Aquiles Serdán, en donde notificaron a Reyes Omar L. A., que aparece como probable responsable de los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en grado de tentativa.

La mencionada persona era requerida a través de mandato judicial girado por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, para ser llevado a la audiencia de formulación de imputación bajo lo establecido en la causa penal 1291/2023.

A través de las indagatorias ministeriales, se obtuvieron elementos de prueba que identifican la posible participación de Reyes Omar L. A., en hechos delictivos registrados el 12 de abril de 2023, en un domicilio de la calle Praderas de Uganda de la colonia Urbi Villas del Prado, en la ciudad de Chihuahua.

Las dos víctimas se encontraban en la vivienda cuando irrumpieron de manera violenta varios hombres que portaban armas blancas y armas de fuego, les dijeron que se tiraran al suelo y dispararon contra el masculino, causándole varias heridas y lo dejaron creyendo que lo habían privado de la vida, posteriormente se llevaron por la fuerza a una mujer a bordo de un vehículo.

El 15 de abril de 2023, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida de una femenina en una zona aledaña a la colonia Los Álamos segunda etapa, en el municipio de Aldama; se encontraba cubierta con una cobija y amordazada, presentaba heridas punzo cortantes, siendo identificada con el nombre de Jazmín M. J., quien había sido la víctima de secuestro.

Cabe hacer mención que Reyes Omar L. A., se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso número 1, vinculado a proceso por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, tras haber sido detenido en flagrancia en la colonia Girasoles de la ciudad de Chihuahua, el 15 de abril de 2023.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts