Lo encuentran culpable de privar de la vida a su ex pareja sentimental

  • Al momento del hecho, la víctima se encontraba separada del agresor y estaba embarazada del bebé de ambos; en próximos días se conocerán los detalles de la sentencia

Los medios de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, fueron considerados suficientes para que un Tribunal de Enjuiciamiento emitiera un fallo condenatorio en contra de Saúl P. I., por privar de la vida a su ex pareja sentimental.

El acusado fue encontrado culpable de atacar con un arma blanca a su ex concubina causándole lesiones en varias partes del cuerpo y luego huir del lugar dejando a la afectada gravemente herida.

Los hechos se registraron la noche del 31 de enero de 2018, cuando los involucrados se encontraban en un domicilio de la colonia la Cuesta, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los dictámenes oficiales indican que al momento del hecho, la víctima se encontraba separada del agresor y estaba embarazada del bebé de ambos, que tampoco logró sobrevivir a la agresión debido a la pérdida de sangre de la madre.

Tras permanecer por más de un año prófugo de la justicia, el equipo de investigación asignado al caso logró capturar al imputado y llevarlo ante un Tribunal de Control en el mes de octubre de 2019.

Luego de evaluar los medios de prueba presentados en Juicio Oral, el Juez de la causa, Arnulfo Arellanes Hernández se pronunció en contra el acusado y lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio por razón de género con penalidad agravada.

En los próximos días se llevará a cabo la audiencia final para la individualización de sanciones en la que se darán a conocer los detalles de la sentencia que deberá de cumplir el procesado.

Comparte nuestras notas

Similar Posts