Recibe sentencia de 40 años de cárcel por feminicidio en Ciudad Juárez

-Además de la pena privativa de la libertad, pagará 1 millón 066 mil 950 pesos por reparación del daño.

En un procedimiento abreviado el acusado José Miguel C. T., fue declarado penalmente responsable de femenicidio cometido en agravio de una mujer el 05 de junio del año 2021, en Ciudad Juárez, delito por el cual recibió una sentencia de 40 años de cárcel.

Los hechos por los que fue juzgado y sentenciado ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Tlalnepantla y Del Acero de la colonia El Vergel, donde con el uso de la violencia física privó de la vida a una ciudadana americana de 42 años.

El resultado de la necropsia de ley practicada por un médico legista de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, estableció que la víctima falleció a causa de traumatismo cráneo encefálico severo provocado por golpes contusos.Como antecedente del caso, el 09 de junio del año 2021 se formuló imputación en contra de José Miguel C. T. por el delito de feminicidio, dos días después fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Caso en el que la representación social presentó elementos de prueba contundentes y determinantes para que aceptara su responsabilidad en un procedimiento abreviado en el cual fue sentenciado a purgar 40 años de cárcel en el Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad JuárezCabe mencionar que además de la pena privativa de la libertad, deberá hacer el pago de 1 millón 066 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts