Imponen sentencia de más de 33 años de cárcel a homicida

La Fiscalía de Distrito Zona Norte obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de cárcel, dictada en un Procedimiento Especial Abreviado, en contra de Humberto G. R., por el delito de homicidio calificado que cometió en Ciudad Juárez.

El ahora sentenciado fue detenido el 20 de junio de 2023 a través de una orden de aprehensión que le cumplimentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

Fue trasladado a Ciudad Juárez y llevado a la audiencia en donde se le formuló imputación en su contra por la muerte de José G. A., en hechos registrados el 18 de septiembre del 2016 al interior de un domicilio ubicado en la intersección de las calles Arcos de Sevilla y Arcos del Triunfo, del fraccionamiento Los Arcos.

Tras conocer el material probatorio recabado durante las investigaciones ministeriales que lo incriminaban, Humberto G. R., aceptó que, en compañía de diversas personas, privó de la vida a golpes y con arma blanca a José G. A., y posteriormente quemaron el cadáver.

El acusado solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, para que el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedor de la causa penal 2235/2016, dictará la sentencia que purgará en prisión.

Además de la pena de reclusión, Humberto G. R., fue condenado a pagar la cantidad de 369 mil 582 pesos por concepto de la reparación del daño y gastos funerarios.

Comparte nuestras notas

Similar Posts