Sentencia de 30 años de prisión a extorsionador telefónico en Ciudad Juárez

Como resultado de una investigación de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró demostrar que el acusado Luis Omar S. G., hizo llamadas telefónicas extorsivas a un comerciante de Ciudad Juárez, delito por el cual fue sentenciado a 30 años de prisión.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Luis Omar S. G., al ser declarado penalmente responsable del delito de extorsión con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecieron que cometió la conducta delictiva en el periodo comprendido del 06 al 14 de diciembre del año 2021, cuando hizo llamadas telefónicas a la víctima para exigirle la entrega de dinero, bajo amenazas con hacerle daño si no cumplía.

El ahora sentenciado fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) el 16 de diciembre de 2021, en las calles Aserraderos y Eje Vial, de la colonia Aserraderos, mediante una orden de aprehensión.

La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Extorsión, atiende y resuelve satisfactoriamente las denuncias presentadas ante esta representación social.

Comparte nuestras notas

Similar Posts