Obtiene FEM sentencia de más de 27 años de cárcel contra feminicida en Ciudad Juárez

• El fallo condenatorio por feminicidio agravado se logró en menos de una semana

Derivado del trabajo de investigación de los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia, en menos de una semana se obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y medio de cárcel en contra de Oswaldo M. M., por el delito de feminicidio agravado.

El imputado se sometió a un procedimiento especial abreviado y ante el Juez de Control, aceptó su responsabilidad penal por los hechos ocurridos entre los días 28 y 29 de marzo del presente año, cuando privó de la vida a la que fue su pareja sentimental por seis meses, con un objeto contuso cortante.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Luis Cabrera, en la colonia Héroes de la Revolución de Ciudad Juárez.

El resultado de la necropsia de ley practicada por un médico legista de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, estableció que la víctima, de 29 años de edad, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, ocasionado por lesiones producidas con un objeto contuso cortante.

Las investigaciones ministeriales del referido crimen, aportaron evidencias de la participación de Oswaldo M. M., quien se presentó ante la autoridad y quedando formalmente detenido el pasado 31 de marzo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes le cumplimentaron una orden de aprehensión.

Una vez que fue presentado ante el Juez de Control, se le inició el proceso penal en su contra, el cual concluyó de manera anticipada con el procedimiento especial abreviado, por lo que deberá purgar 27 años y medio de cárcel.

Comparte nuestras notas

Similar Posts