Detiene AEI a mujer por falsedad ante la autoridad

• Interpuso una denuncia por robo de auto, a fin de obtener un beneficio

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Unidad Especializada en el Delito de Robos de Vehículos, detuvieron ayer 12 de abril de 2023, a Elizabeth Verónica C. P., de 47 años de edad, por el delito de falsedad ante la autoridad.

El arrestó en términos de flagrancia ocurrió en las oficinas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, ubicadas en las inmediaciones del Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos de la colonia San Antonio en Ciudad Juárez, cuando se acreditó que los hechos narrados en su denuncia fueron falsos con la finalidad de obtener un beneficio.

De acuerdo con la investigación, la imputada recibió en garantía por un choque, la documentación de una camioneta, mismos con los que acudió a realizar el cambio de propietario y una vez puesta a su nombre, el lunes 10 de abril denunció el robo del vehículo, en hechos presuntamente ocurridos el pasado domingo 9 de abril en un centro comercial.

El vehículo fue asegurado el pasado 11 de abril, por lo que al acudir la mujer ayer a solicitar la devolución del mismo, fue cuestionada por agentes del Ministerio Público y confesó lo ocurrido.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts