Imparte FGE plática “Educar a los Padres para no perseguir a los hijos” en Parral

En seguimiento a los trabajos de prevención del delito, promoción de la cultura de la paz y la legalidad, la Fiscalía General del Estado brindó la charla “Educar a los Padres para no perseguir a los hijos” en Hidalgo del Parral.

La actividad se efectuó durante la mañana de este miércoles, en la sala de juntas del edificio de Gobierno del Estado, con la asistencia de 52 paterfamilias de las escuelas primarias 11 de julio, Club Rotario, Leona Vicario, Melchor Gándara, Josefa Solís de Lozoya, José María Morelos y Pavón, Felipe Ángeles, Ángel Trías y Héroes de la Revolución.

El expositor fue el titular del Área de Prevención de Adicciones de la FGE, Javier Benavides González, quien abordó temas referentes a reforzar los lazos de comunicación en las familias, a detectar situaciones de alerta en posibles riesgos y conductas, así como a ofrecer tiempo de calidad a los hijos, entre otros.

Asimismo, se contó con la presencia de la Coordinadora Distrital del Ministerio Público en la región Sur, Karina Alonso Chávez, quien explicó la importancia de interponer denuncias cuando hijos o padres son víctimas de la comisión de un delito, así como las atenciones que brinda la Fiscalía en coordinación con sus organismos alternos como la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Dicho ejercicio se realizó con el apoyo de la Oficina Coordinadora de Educación en la Zona Sur a cargo del Profesor Jorge Baca, quien agradeció la disposición de la FGE para efectuar este tipo de encuentros, así como a los padres de familia por atender a la convocatoria.

Comparte nuestras notas

Similar Posts