Integra FGE a 51 Analistas de Información Criminal

  • Concluyen curso de formación inicial para quedar certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Con el objeto de consolidar la figura de la tetralogía de la investigación, 51 Analistas de Información Criminal se integraron a la Fiscalía General del Estado, tras haber concluido su curso de formación inicial.

Durante una ceremonia de presentación, el Fiscal Especializado en Control, Análisis y Evaluación, Saúl Enrique Mondragón Romero, reconoció el esfuerzo y empeño de los participantes, quienes forman parte de la primera generación de la presente administración.

“Durante seis meses, ustedes fueron capacitados en este Instituto Estatal de Seguridad Pública por personal altamente capacitado, en donde además demostraron sus habilidades, destrezas, actitudes y conocimientos para poder hacer frente al combate a la impunidad y los delitos”, dijo.

Explicó que con lo anterior quedan certificados como Analistas ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, derivado de los esfuerzos de los gobiernos estatales y federal a través de los acuerdos aprobados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública y la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Mondragón Romero precisó que, de los 51 Analistas 20 son de nuevo ingreso y 31 es personal activo, alcanzando la regularización y actualización de sus funciones.

En los próximos días, el Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, habrá de llevar a cabo la entrega de las constancias al personal egresado.

En el evento se contó con la presencia de Directores y Coordinadores de las diferentes áreas de la Fiscalía.

Comparte nuestras notas

Similar Posts