Detenciones y aseguramientos importantes en la zona Occidente de la entidad

Las acciones implementadas en Cuauhtémoc y la región occidente por la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia, a través de la coordinación de la Policía Estatal Única con las demás fuerzas de los distintos órdenes de gobierno, tuvieron resultados importantes.

Tan sólo en los últimos días, se lograron detenciones y aseguramientos que representan un golpe fuerte al crimen, que debilita a quienes se dedican a hechos ilícitos.

 

Detención de:

  • Manuel E. M. alias “El Meny”

Hermano del líder del grupo delictivo “Cartel del Tigre” Julio César Escárcega Murillo alias “El 109 y/o El “Comandante”.

Fue detenido en la Colonia Emiliano Zapata, a bordo de una  pick up Ford F150, color blanco, modelo 2009, sin placas, polarizada y de procedencia extranjera.

 Llevaba consigo: Un rifle de asalto marca Anderson NY AM-15 multi-calibre;  42 envoltorios con la estampa de un “Tigre” que en su interior contienen marihuana; un chaleco táctico, fornituras y botas tácticas color negro; un radio de comunicación con la frecuencia de la Policía municipal.

 

  • Marco Antonio C. T.

Importante distribuidor de droga en Cuauhtémoc, perteneciente al grupo criminal que se identifican con un “Tigre”.

A él le aseguraron: 21 envoltorios con la estampa de un tigre y en su interior; un radio de comunicación; una credencial de la empresa Corporativo de Protección, Seguridad Privada y Servicios Especializados S.A de C.V.

Además en su vivienda ubicada en la calle Oaxaca y 12, tenía: Rifles de asalto, armas de fuego; 68 envoltorios con la estampa de un tigre y en su interior piedra de cocaína; 69 bolsas con cocaína; 30 bolsas de nylon transparente con marihuana.

 

  • Aseguran en la carretera Guerrero Madera una pick up, con armas de fuego, municiones  y equipo táctico.

Pick up Ford, línea Lobo F150 XLT, modelo 2012, con placas de Nuevo México, con reporte de robo en Río Rancho Nuevo México, Estados Unidos el 13 de enero del 2016,

Abandonada a la altura de kilómetro 47 del tramo carretero Guerrero – Madera, sus tripulantes corrieron  rumbo al cerro, en el interior localizaron lo siguiente: Armas de fuego AK 47  7.62 x 39; tres cascos tácticos; un radio kenwood sin pila; tres chalecos tácticos; ropa táctica.

La Fiscalía General continúa con los operativos en esa región, en aras de brindar seguridad a la ciudadanía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like