FGE aseguró a 33 centroamericanos que eran trasladados en vehículos de servicio Uber

  • La conductora del automotor fue agredida por sujetos armados.
  • Los migrantes no resultaron lesionados, ya que la agresión fue sólo en contra de la chófer.

Agentes de la Fiscalía General del Estado, aseguraron a 33 ciudadanos centroamericanos que eran trasladados desde la ciudad de Obregón, Sonora a la ciudad de Chihuahua, a bordo de seis vehículos de servicio particular Uber.

Los hechos se registraron el pasado viernes,  alrededor de las 22:40 horas, en el tramo de Yepachi a Basaseachi, cuando sujetos armados le marcaron el alto a uno de los vehículos y la conductora continuó la marcha, por lo que dispararon en contra de ésta.

Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Policía Estatal Única, quienes llevaron a cabo las diligencias correspondientes, con el aseguramiento de los chóferes, los vehículos y los migrantes centroamericanos; en tanto que la mujer lesionada fue trasladada a la clínica de Basaseachi.

Los investigadores se entrevistaron con la mujer 42 años, quien refirió que venían de Obregón, Sonora porque fueron contratados para trasladar a las 33 personas hacia la ciudad de Chihuahua; sin embargo, cuando vio un automotor que le hicieron el alto, decidió continuar el camino y fue entonces cuando escuchó los disparos.

Señaló que otra persona de 24 años de edad, resultó también herida por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo; no obstante, ambas se encuentran estables.

De las personas centroamericanas;  20 son mayores de edad y 13 menores, mismos que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración; mientras que los conductores de los vehículos serán presentados ante el Ministerio Público Federal.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like