Prisión preventiva a detenido por feminicidio en Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, informa que se dictó vinculación a proceso penal en contra del imputado José Andrés L. O., por el delito de feminicidio agravado.

Se acreditó la probable participación del imputado en hechos que ocurrieron entre las 06:00 y las 20:00 horas del pasado sábado 06 de abril, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Cerradas de Oriente

De acuerdo con las indagatorias ministeriales, privó de la vida a su víctima, quien falleció por traumatismo craneoencefálico como consecuencia de heridas punzo cortantes y golpes en la cabeza.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación notificaron a José Andrés L. O., la orden de aprehensión girada en su contra en Centro de Reinserción Social Número 3, en donde se encuentra por diverso delito.

Durante la audiencia, la representación social expuso datos de pruebas convincentes para lograr que el Juez de Control resolviera iniciar un proceso penal en contra del imputado, situación jurídica que enfrentará con medida cautelar de prisión preventiva.

La autoridad ministerial tendrá un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)

Comparte nuestras notas

Similar Posts