Formula FEM imputación a presunto implicado en feminicidio de joven en Fraccionamiento Gloria

• Determina Juez que permanezca en prisión preventiva; denunció falsamente el robo de su camioneta pick up en la colonia Arboledas

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Centro, expusieron ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, los antecedentes de investigación en contra de Julián Ricardo L. L., por su probable participación en el delito de feminicidio con calidad de auxiliador, así como por el de falsedad ante la autoridad.

Durante la audiencia inicial, agentes de la Unidad de Feminicidios señalaron que se cuentan con indicios suficientes que lo inculpan como tercer involucrado en el feminicidio de la joven de iniciales M.I.M.F., de 19 años de edad, ocurrido el pasado 10 de noviembre en el Fraccionamiento Gloria de la ciudad de Chihuahua.

Además, se le formuló por falsedad ante la autoridad, toda vez que el imputado denunció al sistema de emergencias 911 y ante el Ministerio Público, el supuesto robo de la camioneta pick up Chevrolet Silverado 2012, en la fue encontrado una parte del cuerpo de la víctima y fueron detenidas dos personas que ya están vinculadas a proceso penal.

Derivado del trabajo conjunto entre Policías de la Agencia Estatal de Investigación y la Unidad de Género de la Policía Municipal, se obtuvieron indicios que llevaron a la detención de dicha persona a través de una orden de aprehensión.

La Juez conocedora de la causa penal, consideró suficientes los argumentos y datos de prueba expuestos y resolvió la audiencia de vinculación o no a proceso para el lunes 19 de diciembre, además de ordenar la prisión preventiva como medida cautelar.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts