Presenta FEM cargos contra imputado por violencia familiar y aborto agravado en Camargo

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia, formuló imputación en contra del detenido Enrique U.F., por los delitos de violencia familiar y aborto agravado.

En audiencia presidida por un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, un agente del Ministerio Público le informó al detenido los hechos delictivos en los que se le atribuye posible participación.

La imputación establece que durante varios días de la semana pasada, en el Municipio de Camargo, agredió físicamente a su pareja sentimental, provocándole un aborto, ya que tenía un embarazo de 16 semanas de gestación, agresión que puso en peligro su vida.

El pasado sábado 11 de febrero, la victima de 21 años recibió atención médica en un nosocomio de la ciudad de Delicias, donde el médico clasificó las lesiones como aquellas que si ponen en peligro la vida, iniciándose de inmediato las investigaciones ministeriales.

En seguimiento a las indagatorias se logró la detención del imputado a través de una orden de aprehensión que cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la noche de ayer jueves en la calle Luis H. Álvarez, de la ciudad de Camargo.

La audiencia donde se resolverá su situación jurídica fue programada por el Juez de Control conocedor de la causa penal para el próximo 22 de febrero en tanto permanecerá en prisión preventiva interno en el Cereso número 1 por un año como medida cautelar.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts