Vinculan a proceso a imputados por el secuestro agravado de dos hombres

  • Una de las víctimas murió por heridas de proyectil de arma de fuego

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Onésimo G. V., alias “El Oner” y de Marco Antonio R. H., alias “El Cholo”, tras acreditarse su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado.

Ambos imputados fueron presentados ante el Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, tras notificárseles las órdenes de aprehensión giradas en su contra en el Cereso número tres, en donde están internados por diversa causa penal.

En la continuación de la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público expuso los datos de prueba que acreditaron la posible participación de los imputados en hechos ocurridos el 12 de mayo del 2023, en un domicilio de la calle Pitayo de la colonia Manuel Valdez en Ciudad Juárez.

Los antecedentes de la investigación ministerial, establecen que con lujo de violencia sacaron a las dos víctimas del domicilio, las subieron a un vehículo y las trasladaron hasta una vivienda ubicada las calles Praderas del Norte y Virreinato, lugar en donde privaron de la vida a una de las víctimas que respondía al nombre de Ubaldo V. V., disparándole con un arma de fuego, mientras que a la otra víctima la dejaron en libertad.

El Órgano Jurisdiccional valoró las pruebas expuestas y resolvió la situación jurídica de los dos imputados, quienes permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones ministeriales.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declaren sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts