Imputados por privación de la libertad, homicidio en grado de tentativa y robo

  • Enfrentarán su proceso penal en prisión preventiva

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Meoqui, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de Jesús Manuel A. G y de Fernando Alberto A. P., por los delitos de privación de la libertad, homicidio calificado en grado de tentativa y robo agravado.

Ayer martes, un Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González, resolvió la situación jurídica de ambos imputados a partir de los datos de prueba expuestos por la representación social. 

Enfrentarán un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva por hechos ocurridos el 25 de diciembre del año 2022, aproximadamente a las 11:00 horas.

De acuerdo con la investigación ministerial, los imputados y dos diversas personas, arribaron al lugar en donde se encontraba el afectado, ubicado en la colonia Carrizalillo de la ciudad Chihuahua, para agredirlo físicamente y privarlo de su libertad.

Posteriormente, lo trasladaron hasta la carretera que conduce de la colonia Lázaro Cárdenas a la localidad de Barranco Blanco, en el municipio de Meoqui, en donde lo agredieron de nuevo en un lugar despoblado, causándole heridas con una navaja en el pecho, en su brazo derecho y en el abdomen.

Luego de despojar a su víctima de la cartera, en la cual contenía 3 mil 800 pesos y de su teléfono celular, se retiraron del lugar creyéndolo sin vida, no obstante, el afectado logró caminar hasta el kilómetro dos de la carretera que conduce de la localidad de Barranco Blanco al Ejido Nuevo Julimes, en donde logró pedir ayuda y fue trasladado a un nosocomio.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts