Vinculan a proceso a detenidos con armas de fuego y droga en la colonia Villa Juárez

  • El proceso penal también es por daños y lesiones que causaron durante la huida

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro expusieron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, datos de prueba que acreditaron la posible participación de los acusados, José Luis A. R. y Luis Ramón M. V. en los delitos de narcotráfico, portación ilegal de arma de fuego, daños y lesiones.

La imputación a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, es por hechos ocurridos la tarde del 12 de mayo del 2022 en la colonia Villa Juárez de la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, ambos imputados se encontraban en las calles Francisco Villa y 18 y cuando notaron la presencia de los agentes, de manera sospechosa se retiraron a toda velocidad a bordo de un vehículo marca Ford, línea Fusion, color negro, modelo 2008.

Situación que generó una persecución en la que causaron daños y lesiones al impactarse contra diversos vehículos, entre ellos un tipo sedán Accord de la marca Honda; una camioneta marca Nissan, tipo vagoneta Kicks, una pick up marca Ford.

Posteriormente, fueron alcanzados por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y durante la revisión, se le encontró entres sus pertenecías lo siguiente:

  • Un arma de fuego tipo pistola, color plateada con negro, con cargador abastecido con ocho cartuchos, calibre .45 automática.
  • Tres bolsas de plástico con una sustancia cristalina sólida, con las características de la droga denominada cristal, con la cantidad total de 71.0432 gramos, lo que representa alrededor de 177 mil 608 dosis.
  • Un arma de fuego tipo pistola en color plateado con café, con leyenda Ruger P90 DC, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

El Juez de Control consideró que lo expuesto por los agentes del Ministerio Público era suficiente para dictar auto de vinculación a proceso en contra de los imputados, quienes permanecerán bajo la medida de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts