Asegura PEU en Cuauhtémoc arsenal y troca blindada en casa de seguridad

Cuauhtémoc.- Agentes de la Policía Estatal Única que están destacamentados en esta ciudad, decomisaron un arsenal, equipo táctico, uniformes camuflaje y una camioneta blindada, de acuerdo a la información proporcionada por el Director General de la corporación Oscar Alberto Aparicio Avendaño.

Dio a conocer que la acción se derivó de una denuncia anónima, en la que se detallaba que sujetos que portaban armas largas, habían privado de la libertad a unas personas, y que las  introdujeron en un domicilio ubicado en la calle Parque Chamizal y Periférico, en el número 148, en la colonia Emiliano Zapata.

Señaló que ante el inminente peligro al que estaban expuestas las víctimas, se realizó una rápida intervención en la finca, misma que ya estaba abandonada,  localizando en el lugar, lo siguiente:

  • 01 Barret calibre 50 abastecido 10 cartuchos útiles.

“El fusil de asalto Barret calibre .50 es un arma de alta potencia, capaz de perforar blindajes; es el preferido de los francotiradores”, mencionó el funcionario.

  • 03 AK 47 de los denominados cuernos de chivo y 13 cargadores.
  • 03 AR 15 con dos cargadores.
  • 5000 cartuchos 7.62. x 39 y 22 cartuchos calibre .50.
  • 09 chalecos balísticos y diversos uniformes de camuflaje color verde.
  • Además de una camioneta blindada marca Chrysler, línea Aspen, modelo 2007.

El Director General de la corporación Oscar Alberto Aparicio Avendaño, mencionó que en las primeras indagatorias se estableció que la casa pertenece a “El Cintas” un lugarteniente del delincuente conocido como “El Cabo” líder del grupo criminal denominado “La Línea” quien fue abatidoen días pasados en un enfrentamiento.

Cabe hacer mención que “El Cintas” fue detenido por elementos la Policía Estatal Única el pasado 25 de marzo por delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego.

armas y parque

armas y parque2armas y parque3

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like