Vinculan a proceso a mujer por el homicidio de tres hombres.

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos Contra la Vida, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Ma. Yesenia F. R., por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de tres masculinos, cuyos cuerpos fueron decapitados.

La investigación ministerial, establece su participación como coautora en los crímenes de las víctimas identificadas como: Omar L.V., Misael S.R. y Héctor Manuel M. H., quienes, de acuerdo a la necropsia de ley murieron por asfixia por estrangulamiento y decapitación, respectivamente.

Los hechos ocurrieron la mañana del 31 de agosto del 2023, en el interior de un domicilio que se encuentra sobre la calle Estandarte de la colonia Parajes del Sol de Ciudad Juárez, donde fueron privados de la vida los tres hombres.

Horas más tarde, los cadáveres fueron localizados desmembrados en el cruce de las calles Refugio de la Libertad y Talamás Camandari del fraccionamiento Parajes del Sur.

El agente del Ministerio Público recabó datos de prueba y consiguió una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el 29 de diciembre del 2023, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el interior del Cereso Estatal Femenil No.2

La situación jurídica fue resuelta por un Juez de Control, valorando el material incriminatorio presentado por esta representación social y fijando un plazo de cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts