Vinculan a tres imputados por delitos de género.

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo tres autos de vinculación a proceso por los delitos de abuso sexual y violencia familiar, cometidos en diferentes hechos en Ciudad Juárez.

Agentes del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Daniel P. O., en el delito de violencia familiar con penalidad agravada en perjuicio de su ex pareja sentimental, en hechos registrados el 12 de diciembre del año 2023, al interior de una vivienda en la colonia Águilas de Zaragoza.

De igual manera, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Joel Miguel R. O., por el delito de abuso sexual, en hechos ocurridos el 14 de diciembre del año 2023., en una vivienda de la colonia Durango, en donde presuntamente cometió actos de índole sexual a su víctima, mediante la violencia física.

También la probable responsabilidad del imputado Ángel Ismael P., y/o Ricardo Rogelio P. J., y/o Ricardo Rogelio P., por el delito de violencia familiar, en hechos suscitados en el exterior de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Jardines del Aeropuerto, en donde golpeó, insultó y quebró el teléfono celular de su ex pareja sentimental, en hechos registrados el 26 de diciembre del año 2023.

Los imputados fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en términos de la flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos con Detenido de la Fiscalía de la Mujer.

Los Jueces de Control del Distrito Judicial Bravos, conocedores de las respectivas causas penales, determinaron que los imputados enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts