Enfrentan proceso penal por doble homicidio en Ciudad Juárez

• Cuerpos de las víctimas fueron abandonados en el fraccionamiento Valle de Allende

Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvieron la vinculación a proceso penal en contra de Jorge G. M. y Joana Michel A. G., por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado, cometido en perjuicio de un hombre y una mujer.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el 24 de noviembre de 2023, alrededor de las 22:00 horas, en el interior del domicilio ubicado en el cruce de la calle Hacienda de Medina y Hacienda de Grajeda, en el fraccionamiento Sierra Vista, los imputados, en compañía de una mujer de iniciales M.A.P.V. y otras personas que permanecen sin identificar, mismas que pertenecen a una agrupación criminal, sometieron a la femenina no identificada, y a quien privaron de la vida por asfixia por estrangulamiento.

Asimismo, ocasionaron el fallecimiento de Armando R. M., por asfixia por estrangulamiento y traumatismo craneoencefálico, para posteriormente trasladar y abandonar los cuerpos de las víctimas en el cruce de las calles Guillermo Máynez y Valle de San Bartolomeo del fraccionamiento Valle de Allende.

A Jorge G. M. y Joana Michel A. G., se les cumplimentó una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 14 de diciembre al interior del Cereso #2 femenil y #3 varonil de Ciudad Juárez, donde se encontraban como personas privadas de la libertad (PPL), por diverso delito.

Luego de ser presentados ante el órgano jurisdiccional que resolvió su situación jurídica, se fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts