Detiene AEI a presunto feminicida en Carichí

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron mediante orden de aprehensión a Evaristo R. G., persona de 29 años de edad que aparece como probable responsable del delito de feminicidio con penalidad agravada.

Las investigaciones ministeriales establecen que el presunto responsable, privó de la vida a María D. V., de 22 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado la tarde del pasado lunes 27 de noviembre, en la localidad de Tehuerechi, municipio de Carichí.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la víctima falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico, provocado por golpes.

En el seguimiento de las indagatorias, se obtuvieron elementos de prueba que identificaban a Evaristo R. G., como probable responsable de la muerte violenta de la mujer que era su esposa, solicitándose a un Juez de Control el ordenamiento judicial con el que fue detenido ayer domingo en calles del centro de Carichí.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts