Judicializa FEM su primer caso en Nuevo Casas Grandes y obtiene vinculación a proceso contra sujeto por delitos de género

• A 13 días de la apertura de las instalaciones de FEM en esta región, se judicializó la primera carpeta y se logró la prisión preventiva para el presunto responsable

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Noroeste, obtuvo su primer auto de vinculación a proceso, el cual fue dictado en contra del imputado Jorge Luis Q. R., por los delitos de abuso sexual y amenazas.

Lo anterior ocurre a 13 días de la instalación de la FEM en esta región, luego de que el pasado 5 de octubre, el Fiscal General César Jáuregui y la Fiscal Especializada, Wendy Paola Chávez, pusieron en marcha esta unidad.

Esta representación social acreditó con datos de prueba suficientes la probable responsabilidad del imputado en hechos delictivos cometidos la mañana del 09 de octubre de 2023, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sección Enríquez, en el municipio de Nuevo Casas Grandes.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, agredió sexualmente a la víctima y la amenazó con hacerle daño a su integridad física si contaba lo sucedido.

El Juez de Control del Distrito Judicial Galeana conocedor de la causa penal 149/2023, resolvió la situación jurídica del imputado, mismo que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que este es el primer caso que judicializa la oficina regional de la FEM, inaugurada recientemente en Nuevo Casas Grandes, cuyas instalaciones se ubican en la Avenida Benito Juárez número 1006, en la colonia Centro.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts