Inicia proceso penal contra imputado por abuso sexual agravado de una niña en Riberas de Sacramento

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron un auto de vinculación a proceso dictado en contra de Javier G. A., luego de exponer datos de prueba que acreditan su posible participación en el delito de abuso sexual agravado.

La imputación es por hechos ocurridos en mayo de 2022, en viviendas de la colonia Riberas de Sacramento en la ciudad de Chihuahua, donde presuntamente hizo tocamientos sexuales a la víctima, menor de edad.

Interpuesta la denuncia ante la Unidad de Delitos Sexuales, se efectuó una investigación ininterrumpida, logrando la detención del imputado mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, la mañana del pasado 06 de marzo, cerca de la carretera a Ciudad Juárez.

Ahora, por resolución del Juez de Control conocedor de la causa penal, enfrentará un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva; fijándose un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts