Vinculan a proceso a seis imputados por violencia familiar en Cuauhtémoc

A través del trabajo de investigación efectuado por agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y a la Familia (FEM), se obtuvieron diversos autos de vinculación a proceso dictados en contra de seis imputados por el delito de violencia familiar.

Las víctimas, todas mujeres, fueron agredidas de manera física, verbal, moral y psicológica, en diversos hechos registrados en el municipio de Cuauhtémoc y por las cuales, se les abrió un periodo de investigación formalizada para demostrar su culpabilidad ante el juez.

Los imputados de estos casos, son:

Mario Ismael M. P., acusado por hechos ocurridos el 14 de noviembre del año 2021; Rubén F. E., acusado por hechos registrados el 24 de septiembre del año 2021; Gustavo P. Ch., acusado por hechos registrados el mes de julio del año 2021; Jesús Manuel M. D., acusado por hechos ocurridos el 22 de febrero del año 2021; Melesio Ch. L., acusado por hechos ocurridos el 18 de agosto del año 2021 y Jorge Eduardo G. L, acusado por hechos ocurridos el 22 de diciembre del año 2021.

Dichas personas fueron denunciadas como agresores ante agentes del Ministerio Público de la FEM, autoridad que integró las Carpetas de Investigación con base en declaraciones ministeriales, testimoniales y pruebas periciales, para acreditar la existencia del delito y la probable participación de los imputados.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts