Combate permanente al tráfico de fentanilo y otros delitos, bajan incidencia delictiva en el estado: Fiscal

• Incautaron 907 gramos de fentanilo en estado puro en Ciudad Juárez y se detuvo a un ciudadano norteamericano
• Propondrá FGE destacamento permanente en Libramiento Guadalupe-Tornillo
• Destaca captura de secuestradores de migrantes

En el ejercicio semanal de atención a medios de comunicación, el Fiscal General del Estado, César Jáuregui Moreno, destacó diversas acciones relevantes del combate a la impunidad y al crimen organizado, lo que ha permitido que diversos indicadores delictivos se encuentren a la baja.

Señaló que son diversos rubros, como los robos de vehículos e incluso los homicidios dolosos, los que muestran un retroceso, a partir de la llegada de la actual administración, por lo que se comprometió a mostrar próximamente dichos indicadores.

En cuanto a temas relevantes, destacó el aseguramiento de 907 gramos de fentanilo en polvo, es decir, en estado puro, el cual tendría en el mercado un costo aproximado de 27 mil dólares. En este caso se detuvo a Juan José M., de 32 años, ciudadano norteamericano.

También, la captura de Gerardo David P. E. y Héctor A. C., originarios de Michoacán, a quienes se les aseguró 2.458 kilogramos de cristal, los cuales se evitó que se consumieran en calles de Ciudad Juárez.

En el combate a delitos de alto impacto, el Fiscal César Jáuregui comentó la detención de Leonel T. O., de 25 años, así como de Jesús Armando V. R., de 20 años, ambos procedentes de Oaxaca (llegaron como migrantes a Juárez) y quienes ahora son procesados penalmente por el secuestro de seis migrantes de origen colombiano.

Mientras que, en eventos recientes en la entidad, señaló que los acontecimientos en los que dos mujeres perdieron la vida en un hecho violento en un camino de Satevó, se está profundizando en la investigación, que está ligado al crimen organizado, pero que será esclarecido plenamente.

En combate a la impunidad, destacó una sentencia obtenida apenas ayer en contra de un feminicida por un caso muy sonado en 2019 en ciudad Delicias, en donde fue asesinada Salma Yahaira M. S., logrando una condena en contra de Kevin Wuadalberto P. H., por Feminicidio Agravado y Desaparición Cometida por Particulares.

El fiscal destacó también, en el caso de los tres detenidos por el ataque a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en Juárez el domingo 30 de julio, que se está profundizando en las investigaciones, ya que al menos uno de ellos está relacionado con otros homicidios.

Destacó otra detención importante realizada en Chihuahua por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con autoridades federales y la INTERPOL, de Jesús Alexis J. L., quien era requerido por el delito de homicidio en primer grado en la ciudad de Denver, Colorado, EUA., del mes de julio de 2017, el cual ya fue entregado a las autoridades correspondientes.

Durante la rueda de prensa, se refirió al asalto cometido a una empresa de transporte de valores, algo que calificó como un hecho no es muy frecuente, en el que se privó de la vida a un guardia y otro resultó herido, en el que, derivado de las acciones inmediatas emprendidas por las autoridades, se logró la detención de cuatro posibles involucrados como auxiliares.

Sin embargo, dijo que su detención y las evidencias recabadas, permitirán dar con todos los responsables de estos hechos.

Finalmente, el Fiscal César Jáuregui atendió las solicitudes de los medios de comunicación sobre diversos temas, entre los que se refirió al enfrentamiento ocurrido en las horas recientes entre grupos criminales en el Libramiento Guadalupe-Tornillo, en Ciudad Juárez, y en donde señaló que gestionará la ubicación de un destacamento policial en dicho lugar en forma permanente, a raíz de los acontecimientos ahí registrados.

Comparte nuestras notas

Similar Posts