Atiende brigada jurídica a la población del CERESO femenil de Ciudad Juárez

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales implementó una brigada técnico-jurídica en el Centro de Reinserción Social Femenil número dos, con el propósito de atender al total de la población interna.

 

A partir de las 9:00 horas de este miércoles, un grupo de abogados y del área técnica, encabezados por la Fiscal Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Nora Angélica Balderrama Cano, acudió a las instalaciones del Penal ubicado en Ciudad Juárez.

 

Esta actividad tiene la finalidad de verificar aspectos relacionados con la situación jurídica, apoyo en trámites como: beneficio de libertad anticipada, peticiones de traslados voluntarios, seguimiento a trámites relacionados con otras instituciones, y atención de dudas o inquietudes.

 

“Es importante para nosotros brindar atención y asesoría jurídica a la población de los Penales, hemos fomentado estas campañas tanto en lo relacionado con la salud, sin embargo en esta ocasión es una dinámica que se va a estar llevando a cabo en todos los Centros Penitenciarios Estatales como parte del Plan de Trabajo y Acciones de la Fiscalía” señaló  Balderrama Cano.

 

Cabe destacar que el grupo de especialistas estará atendiendo a las 230 mujeres que se encuentran en internamiento en este Penal.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like