Lo vinculan a proceso por agredir sexualmente a niña en la ciudad de Chihuahua

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentaron ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos los datos de prueba que atribuyen a Jesús Manuel C.B. su probable participación en el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.

Esta representación social acreditó tres hechos donde el imputado ejerció violencia sexual a la víctima cuando contaba con 05, 06 y 07 años de edad respectivamente eh hechos registrados en junio, septiembre del 2016 y diciembre del 2017 en dos diversos domicilios ubicados en la colonia Infonavit Insurgentes y Ponce de León.

En apego al derecho que tienen las niñas y mujeres al acceso a la justicia, fue detenido por uniformados de la Agencia Estatal de Investigación durante la mañana del pasado 27 de julio luego de cumplimentarle una orden de aprehensión en su contra, quienes le pusieron a disposición del Juez que le requería.

El órgano jurisdiccional consideró que era suficiente los datos de prueba presentados en dicha etapa procesal, por lo que decidió iniciar un proceso penal a Jesús Manuel C.B. bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts