Promueve Fiscalía Zona Norte valores cívicos con honores a la Bandera

• En el evento participaron la Banda de Guerra y Escolta de la UTCJ

Con la finalidad de impulsar los valores cívicos entre la comunidad, este lunes, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, inició el programa “Fortalecimiento Cívico Institucional”, con una ceremonia de honores a la bandera.

Esta actividad es promovida por el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), de la Agencia Estatal de Investigación, en la que, a través del acto cívico se busca fortalecer la proximidad social con las instituciones educativas, además de reconocer el trabajo y esfuerzo de las Bandas de Guerra y Escoltas que representan a Ciudad Juárez.

En este arranque se contó con la presencia de la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), estudiantes que recientemente obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en el encuentro de Bandas de Guerra que se llevó a cabo en Morelia., Michoacán.

Trascendió que el objetivo es llevar a cabo los honores de la bandera en la Fiscalía de Distrito Zona Norte el primer lunes de cada mes, acto cívico al que se invitará a planteles educativos para que participen.

Durante la ceremonia, el Fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, otorgó un reconocimiento a la Banda de Guerra y Escolta por su valiosa representación de la ciudad.

Se contó con la presencia del Director General de la AEI, Arturo Zuany Portillo; de la Coordinadora de Agentes del Ministerio Público en la Zona Norte, Juana María Castañeda Terrazas; del Fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas, así como de Raúl Alberto Gómez Chávez, Sub Coordinador Regional de la AEI.

Además de Francisco Javier Reza Pacheco, abogado de la UTCJ; Marisa Cardona Gurrola, Coordinadora del Programa Nacional de Convivencia Escolar; Hugo Armando Parada Ramírez, Comisario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; Víctor Sauceda Morales, Director Operativo de la Policía Municipal; Félix Cortez Tello, encargado de los grupos representación de la UTCJ, así como Agentes del Ministerio Público y Elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Comparte nuestras notas

Similar Posts