Frustra FGE extorsión y detiene a tres con investigación en menos de 24 horas en Juárez

• La denuncia inmediata permitió la captura de los presuntos responsables y evitó el detrimento económico de la víctima

Derivado de una oportuna y rápida intervención, en seguimiento a la denuncia interpuesta por un comerciante de Ciudad Juárez, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, frustraron un intento de extorsión y detuvieron en flagrancia a tres presuntos extorsionadores identificados como Víctor Manuel G. M., Edy G. R., y Pedro M. M.

De acuerdo con la información proporcionada por la víctima, comenzó a recibir mensajes fraudulentos e intimidatorios a través de una plataforma de mensajería instantánea denominada “Facebook Messenger”, en los que se le aseguraba que si no entregaba una suma importante de dinero le harían daño, así como a su familia.

Por lo anterior, la persona afectada decidió interponer de manera inmediata la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

Tras recibir la denuncia, el 12 de abril alrededor de las 17:00 horas, un grupo multidisciplinario integrado por Ministerio Público, Analistas y Policías de Investigadores, comenzó con el análisis informático de la red social desde donde se enviaron los mensajes amenazantes.

Posteriormente, el 13 de abril, aproximadamente a las 10:00 horas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, desplegaron un operativo de inteligencia policial, acción que les permitió la captura de los tres presuntos delincuentes en menos de 24 horas.

Durante el operativo registrado en la avenida de los Aztecas y bulevar Zaragoza de la colonia Toribio Ortega, se detuvo al momento en que acudieron a recoger el dinero pactado como producto de la extorsión a quienes dijeron llamarse Víctor Manuel G. M., Edy G. R., y Pedro M. M. A estas personas se les aseguró un teléfono celular de color negro que puede resultar como evidencia importante, así como la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Los detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes por el presunto delito de extorsión con penalidad agravada.

*De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts