Dictan prisión preventiva a reincidente por robo en domicilio particular

• Además, el imputado cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud

Derivado de la carga probatoria e incriminatoria que fue aportada por la Fiscalía de Distrito Zona Norte, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos dictó auto de vinculación a proceso en contra del acusado Hugo Omar M. A., por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal resolvió la situación jurídica del imputado, la cual enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva en atención a los antecedentes e historial delictivo que tiene, según lo expuesto por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en la Investigación del Delito de Robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se acreditó su posible participación en el delito cometido el 11 de mayo del año en curso, en un domicilio de la colonia Centro, en Ciudad Juárez.

En dicho lugar, Hugo Omar M. A., alias “El Cortinas” realizó todos los actos tendientes para apoderarse con ánimo de dominio y sin consentimiento de quien legalmente pudiera otorgarlo, de un aparato electrónico, no logrando su objetivo ya que fue sorprendido por la víctima.

El pasado 13 de mayo, durante la audiencia inicial el agente del Ministerio Público le formuló imputación por el delito antes descrito, en tanto que el Juez de Control calificó como legal la detención del acusado, quedando sujeto a investigación con una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que el acusado cuenta con diversas carpetas de investigación, por otros delitos, por lo que esta representación social, exhorta a las personas que lo reconozcan a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts