Destacados resultados de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el 2019

• Trabajos efectivos en la investigación y procuración de justicia

Los trabajos y las labores efectuadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur durante los primeros dos meses del año 2019, fueron determinantes para obtener importantes resultados en materia de seguridad, investigación, persecución del delito y procuración de justicia.

Con la adecuada actuación de los Agentes del Ministerio Público, se llevó ante los Tribunales a quienes cometieron algún delito, logrando obtener la imposición de 17 sentencias condenatorias, en la que destaca la del homicida del defensor de los derechos humanos, Isidro Baldenegro López, así como la obtención de 40 vinculaciones a proceso.

Aunado a ello y como parte de las diligencias en busca de personas que permanecen en calidad de ausentes, no localizables o desaparecidas; se realizaron cinco rastreos en los municipios de Matamoros, Allende y Jiménez, asegurando restos óseos.

Con operativos y estrategias implementadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se detuvieron 43 personas a través de orden de aprehensión; en las que destacan la captura de José Feliciano R. M. y el menor P. C. C., presuntos homicidas del activista Julián Carrillo Martínez, quienes actualmente, se encuentran vinculados a proceso.

Asimismo, durante este periodo, fueron decomisadas tres armas largas y cuatro armas cortas; mientras que en el combate frontal al narcomenudeo se aseguraron 528.557 kilogramos de marihuana y tres gramos de cristal.

La Fiscalía de Distrito Zona Sur ha sumado esfuerzos con otros sectores de la sociedad y de la iniciativa privada, quienes han reconocido los resultados; por lo que se continúa con el desarrollo de estrategias efectivas en pro de la sociedad chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

Jessica Alejandra Sanchez

YA NO LABORA AQUÍ

You May Also Like