Ya enfrentan proceso penal en prisión por robo con violencia, secuestro exprés y daños

La Unidad de Investigación del Delito de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un nuevo auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro G. B. y Mario Daniel A.C., acusados por el robo de vehículo con violencia en perjuicio de un chofer de plataformas digitales en la ciudad de Chihuahua.  

La nueva vinculación fue dictada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. 

Ambos enfrentan un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de robo con violencia, secuestro exprés y daños por hechos registrados el 22 de diciembre del año 2021, cuando presuntamente despojaron a un chofer de la plataforma digital, de un vehículo marca Chevrolet Beat 2020. 

Los nuevos cargos imputados por el MP, establecen que el 08 de diciembre del 2021, amagaron con un arma de fuego a un conductor de la plataforma digital Uber, para despojarlo del vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, modelo 2019, en el que recibían el servicio de transporte desde la colonia Campesina con destino a un establecimiento ubicado rumbo a la salida al municipio de Cuauhtémoc. 

En seguimiento a las investigaciones, se determinó la relación e involucramiento de los imputados en ambos robos cometidos bajo el mismo modus operandi y, a través del análisis de los patrones de conducta, entrevistas y reconocimientos, se obtuvieron datos de prueba para acreditar su posible participación en los robos 

Se trabaja para establecer si están involucrados en otros robos de vehículo en los que las víctimas fueron también choferes de plataformas digitales 

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts