Capacitan a personal de CEJUM en primeros auxilios psicológicos para mujeres y niñas

Abogadas y trabajadoras sociales del Centro de Justicia para las Mujeres recibieron capacitación sobre primeros auxilios psicológicos para reforzar el acompañamiento integral que brindan a las víctimas de delitos de género.

El curso que es impartido por profesionistas psicólogas, fue tomado por 15 integrantes de las áreas de Primera Entrevista y Jurídico Familiar del CEJUM, quienes obtuvieron conocimientos básicos sobre el apoyo a las mujeres que acuden a denunciar.

La manera de intervenir en situaciones de crisis con el objetivo de que la persona se estabilice y restaure su equilibrio emocional para tener una mejor conceptualización del hecho delictivo sucedido y así apoyar en la activación de los recursos de afrontamiento que se requieren.

También de como brindar ayuda a las personas que requieren un proceso psicoterapéutico, dirigido a atender los sucesos o impactos traumáticos.

Durante el curso se enfatizó en la importancia de empatizar con las víctimas con el fin de que se sientan en un lugar seguro, atender; entender sus necesidades y preocupaciones básicas durante las denuncias.

Comparte nuestras notas

Similar Posts